Por Redacción PortalPortuario/Agencia Xinhua
@PortalPortuario
Una filial de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC) finalizó la construcción del primer buque portacontenedores ultra grande (ULCV) de doble combustible a gas natural licuado (GNL) de 24.000 TEU del mundo, el que fue entregado al Grupo CMA CGM de Francia.
Lo tratado se concretó tras la botadura del CMA CGM Seine desde las instalaciones de Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group). La nave tiene 399 metros de eslora, 61,3 metros de manga y capacidad para transportar 220.000 toneladas de mercancías.
El buque también corresponde a la primera entrega de un pedido de cuatro navíos de iguales características que realizó la naviera francesa. Las unidades están diseñadas para movilizar exactamente 23.876 TEU, lo que incluye 2.200 conexiones para contenedores refrigerados estándar.
Con un depósito de combustible de 18.600 metros cúbicos completamente cargado con GNL, el portacontenedores puede navegar casi 20.000 millas náuticas. Tiene la posibilidad de ser propulsado con combustible convencional cuando se estime conveniente.
En comparación con otros ULCV impulsados por petróleo, el CMA CGM Seine emite aproximadamente 20% menos de dióxido de carbono y recude hasta 85% aquellas de óxidos de nitrógeno.
Está previsto que el navío inicie su ruta entre el Lejano Oriente y Europa el 18 de abril. Hasta la fecha, Hudong-Zhonghua Shipbuilding ha entregado 17 portacontenedores a CMA CGM Group, incluidos 12 naves de combustible dual.