Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM recibió en Francia el nuevo buque portacontenedores dual fuel de GNL de 13.000 TEU, el CMA CGM Belem. Esto, luego que la ceremonia de toma de posesión del nuevo barco tuviera lugar en junio pasado, en el astillero Hudong-Zhonghua.
El buque es el quinto de seis nuevos buques de doble combustible de 13.000 TEU que Hudong-Zhonghua está construyendo para el gigante naviero francés.
El CMA CGM Belem tiene 336 metros de largo, 51 metros de ancho y 26,8 metros de profundidad, con una velocidad de servicio diseñada de 21 nudos y una capacidad de carga máxima de 13.200 TEU.
El buque está equipado con un sistema de propulsión de doble combustible de GNL y tiene un sistema de almacenamiento de carga de GNL Mark III de 14.000 metros cúbicos.
Además, la unidad está equipada con el motor principal CMD-WinGD9X9DF-2.0, desarrollado por China Shipbuilding Industry Corporation.
Según el constructor naval chino, un sistema de control de reciclaje inteligente de gases de escape (iCER) de próxima generación a bordo del buque reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 28% y las emisiones de metano en 50%.
Además, el buque portacontenedores viene con un enorme deflector de viento en la proa, que puede ahorrar entre 2% y 4% en el consumo de combustible durante la operación real.
Además, se instala un deflector de ahorro de energía en la popa, que puede mejorar la eficiencia de propulsión de la hélice, reducir el consumo de energía en aproximadamente un 1,5% y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Con anterioridad, CMA CGM dio la bienvenida a su cuarto barco, el CMA CGM Sao Paulo, en mayo de este año, mientras que el CMA CGM Paraty fue entregado en abril de este año y el CMA CGM Bahia se unió a la flota de la naviera en diciembre del año pasado.