CMA CGM recibe su primer portacontenedores propulsado con metanol

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La compañía naviera francesa CMA CGM recibió su primer buque portacontenedores propulsado con combustible dual metanol, que fue nombrado CMA CGM Iron, tras realizar la tradicional ceremonia de bautizo.

La empresa de transporte marítimo celebró la instancia y señaló que “el CMA CGM IRON hace su gran entrada, otra demostración de nuestro viaje medioambiental. Con tecnología innovadora, este buque marca un hito importante en nuestro compromiso con un comercio mundial más responsable, al ser nuestro primer buque de combustible dual metanol”.

“Desde la ceremonia de firma hasta el golpe de champán en el casco, celebramos la innovación, la tradición y el progreso.
Este es otro paso adelante en nuestro viaje para empujar los límites de la excelencia marítima y dar forma a un mañana mejor”, destacó la compañía.

El CMA CGM Iron fue construido este año 2025 y navega con la bandera de Malta. Su eslora es de 335 metros, mientras que su manda se extiende por 51 metros.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
  • Trump retrasará entrada en vigor de aranceles sobre productos de México
    Trump retrasará entrada en vigor de aranceles sobre productos de México
  • Argentina: Realizan primera exportación de litio a China desde Puerto de Rosario
    Argentina: Realizan primera exportación de litio a China desde Puerto de Rosario
  • Flota marítima europea representa 35% de la capacidad mundial por tonelaje
    Flota marítima europea representa 35% de la capacidad mundial por tonelaje
  • Trump retrasará entrada en vigor de aranceles sobre productos de México
    Trump retrasará entrada en vigor de aranceles sobre productos de México
  • Argentina: Realizan primera exportación de litio a China desde Puerto de Rosario
    Argentina: Realizan primera exportación de litio a China desde Puerto de Rosario
  • Flota marítima europea representa 35% de la capacidad mundial por tonelaje
    Flota marítima europea representa 35% de la capacidad mundial por tonelaje



Translate »