Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hudong-Zhonghua Shipbuilding, una subsidiaria de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China (CSSC), anunció que CMA CGM Sao Paulo, un buque de contenedores de combustible doble de 13.000 TEU propiedad de la importante naviera francesa CMA CGM, ha completado sus pruebas marítimas.
Después de una evaluación de siete días, el barco regresó al astillero el 29 de abril de 2024. CMA CGM Sao Paulo es el cuarto de seis portacontenedores propulsados por GNL de 13.000 TEU que Hudong-Zhonghua está construyendo para el peso pesado de transporte marítimo francés.
Cabe mencionar que el pedido forma parte del programa de renovación de la flota de contenedores de gas natural licuado (GNL) de combustible dual de 2.300 millones de dólares de CMA CGM.
Hudong-Zhonghua entregó recientemente otros buques de 13.000 TEU a CMA CGM, siendo estos el CMA CGM Paraty y CMA CGM Bahia que se unieron a la flota del armador en diciembre del año pasado.
Los buques de contenedores tienen una velocidad de servicio diseñada de 21 nudos. Incorporan un sistema de energía de combustible dual de GNL y están equipados con un tanque de carga de GNL de 14.000 metros cúbicos con un sistema de contención de carga de tipo Mark III.
Además, los navíos también cuentan con un deflector de viento en la proa, que puede ahorrar entre 2% y 4% del consumo de combustible durante los viajes, según dio cuenta CMA CGM.