CMA CGM Scandola es el primer portacontenedores en abastecerse de GNL en Puerto de Singapur

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La primera operación de abastecimiento de combustible de gas natural licuado (GNL) de barco a portacontenedores en Asia fue llevada por CMA CGM y FueLNG.

El hecho ocurrió en el Puerto de Singapur, donde el buque CMA CGM Scandola recibió 7.100 metros cúbicos de gas natural licuado de la nave abastecedora FueLNG Bellina.

El primer ministro de Estado de Transporte y Relaciones Exteriores de Singapur, Chee Hong Tat, asistió al lanzamiento de la operación de abastecimiento de combustible.

“El uso de combustibles más sostenibles es un elemento importante de la estrategia de descarbonización. A medida que la industria del transporte marítimo explora combustibles alternativos sin carbono, el GNL es un combustible de transición viable. Como centro global de abastecimiento de combustible, nos complace asociarnos con CMA CGM, FueLNG, Keppel Offshore & Marine y Shell Eastern Petroleum, para proporcionar soluciones de abastecimiento de combustible más sostenibles para la industria del transporte marítimo. También marca otro hito importante como la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL de barco a barco en Asia con operaciones de carga simultáneas”, declaró el secretario de Estado.

CMA CGM Scandola es el primero de los seis nuevos portacontenedores propulsados por GNL de 15.000 TEU que CMA CGM Group ha preparado para ser acogidos en Singapur este año. Estos barcos se desplegarán en el servicio MEX 1 de CMA CGM entre Asia y el Mediterráneo.

También es el primer buque en Asia en realizar operaciones simultáneas de carga y descarga de contenedores junto con las operaciones de abastecimiento de combustible de GNL, lo que acorta el tiempo de permanencia en el puerto.

Desde Singapur, zarpará con más de 14.800 contenedores, que comprenden artículos para el hogar, artículos electrónicos, maquinaria y equipos de protección personal para el Mediterráneo.

Esta es también la primera operación de barco a barco para FueLNG Bellina. Diseñado y construido por Keppel O&M, el FueLNG Bellina de 7.500 m3 ofrece más opciones para los armadores y operadores para abastecer de combustible GNL en Singapur.


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