Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo CMA CGM anunció su asociación con la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) para aumentar los esfuerzos de detección de ballenas francas a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Con fondos de CMA CGM, los investigadores de WHOI ensamblarán y desplegarán dos boyas de monitoreo acústico pasivo casi en tiempo real frente a la costa de Norfolk, Virginia, y Savannah, Georgia, durante este año.
CMA CGM y WHOI colaboran para ayudar en la supervivencia de la ballena franca del Atlántico norte, una de las especies en mayor peligro de extinción de Estados Unidos.
Aunque las ballenas francas del Atlántico norte están protegidas por la Ley de especies en peligro de extinción y la Ley de protección de mamíferos marinos, abundan las amenazas graves para su supervivencia, y solo quedan aproximadamente 336 de estas grandes ballenas. La instalación de las boyas tiene como objetivo ayudar en la supervivencia de las especies en peligro de extinción.
Se eligieron ubicaciones frente a la costa de Norfolk y Savannah para los nuevos sistemas porque los puertos se encuentran entre los más activos de los Estados Unidos, lo que a menudo coloca a los barcos directamente en el camino de las ballenas migratorias. Las nuevas boyas llenarán un vacío crítico en el monitoreo a lo largo de la costa este.
Además de la construcción y el despliegue de las nuevas boyas para alertar a los navegantes sobre la presencia de ballenas cerca de puertos críticos de Estados Unidos, CMA CGM y WHOI liderarán el desarrollo de un consorcio industrial enfocado en reducir los riesgos para las ballenas francas desde los barcos y apoyar la operación continua de las boyas de monitoreo acústico digital (DMON) desarrolladas por WHOI. Esta colaboración tiene como objetivo tener un impacto global al mejorar la protección de los mamíferos marinos en todo el mundo.