Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El portacontenedores CMA CGM Seine atravesó el Canal de Suez, en medio de su viaje inaugural. La nave pasó procedente de Marruecos y con destino a Malasia.
El buque, propiedad de la naviera francesa CMA CGM, opera con el servicio FAL3, entre Europa y Lejano Oriente. Como la más reciente incorporación a la flota del grupo, el navío cuenta con una eslora total de 399 metros, una manga de 61,3 metros, un arqueo bruto de 250.000 toneladas y una capacidad de hasta 23.876 TEU.
La Autoridad del Canal de Suez (SCA) implementó una serie de medidas para garantizar el tránsito seguro del buque. La acción incluyó el nombramiento de un grupo de prácticos superiores y el suministro de ayudas a la navegación mediante remolcadores de escolta, además de monitoreo en tiempo real.
Según Ossama Rabiee, presidente de la SCA, el regreso de los portacontenedores más grandes y modernos del mundo al Canal de Suez refleja una profunda confianza en la disponibilidad del Canal. El titular canalero lo destacó como la ruta más eficiente y sostenible para el comercio global entre Oriente y Occidente.
Rabiee señaló que se espera que estos avances impulsen cambios positivos en el mercado del transporte marítimo, lo que aliente a otras líneas navieras a ajustar sus calendarios de navegación y reanudar los viajes a través del Mar Rojo y Bab al Mandab, utilizando el Canal de Suez.












































