Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto Internacional de Hambantota (HIP) recibió al buque CMA CGM Silverstone, un buque exclusivamente para el transporte de vehículos operado por CMA CGM, en su primera escala en un puerto de Sri Lanka.

El CMA CGM Silverstone, de 200 metros de eslora y propulsado por GNL, navega bajo bandera maltesa. Fue construido en 2024 y tiene capacidad para transportar 7.000 automóviles.
El buque llegó a HIP procedente de Singapur con 333 unidades de carga, entre ellas vehículos. Si bien CMA CGM ya se ha consolidado como el tercer mayor operador de transporte de contenedores del mundo, esto marca su expansión en el segmento de carga rodada (Ro-Ro).
“CMA CGM trae su primer buque exclusivamente de transporte de automóviles a Sri Lanka es un momento significativo. Si bien se trata de una prueba puntual, nos brinda la oportunidad de evaluar el potencial de HIP como futuro centro de transbordo para operaciones de automóviles”, afirmó Kingsley Abeywickrama, director de CMA CGM Lanka (Pvt) Ltd.
A diferencia de los buques Ro-Ro convencionales, que pueden transportar carga mixta, el CMA CGM Silverstone está diseñado exclusivamente para el transporte de vehículos. Este viaje no implica la importación ni la exportación de vehículos locales, sino el transbordo de unidades ya descargadas en HIP por otros operadores. El buque transportará las unidades desde Hambantota hasta Casablanca (Marruecos).
La operación de llegada y salida del barco en HIP fue gestionada por los servicios marítimos de CMA CGM, mientras que la operación de carga fue coordinada directamente por Glovis.
“A medida que CMA CGM continúa expandiendo sus capacidades Ro-Ro, esta primera escala señala la intención de la compañía de explorar nuevas oportunidades en el transbordo de vehículos, aprovechando la ubicación estratégica y la infraestructura moderna de HIP”, declaró Lance Zuo, Gerente General Comercial y de Marketing de HIPG.