Por Redacción PortalPortuario
CMA CGM anunció la suspensión inmediata de todas las reservas hacia y desde varios puertos del Golfo Pérsico, en respuesta a la creciente inseguridad derivada del conflicto en Irán tras los ataques de Estados Unidos e Israel.
La medida afecta a los recintos portuarios de Baréin, Kuwait, Qatar, Irak (Umm Qasr) y la mayoría de las estaciones marítimas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, con excepción de enclaves estratégicos como Jeddah, Yanbu, NEOM, Fujairah y Khor Fakkan.
“La decisión se ha tomado como medida de precaución para garantizar la seguridad de la tripulación, los buques y la carga de los clientes en las circunstancias actuales”, comunicó la naviera francesa.
“Para los contenedores que ya están a bordo o listos para cargar en el puerto de origen, nuestras oficinas locales comunicarán información específica a cada cliente de manera individual”, agregó.
“Seguimos plenamente comprometidos con mantener la continuidad del servicio y la transparencia durante este período desafiante. Nuestros equipos están monitoreando de cerca la situación y continuarán manteniéndolos informados sobre cualquier desarrollo significativo”, precisó la empresa.
El cierre del Estrecho de Ormuz, tras ataques iraníes contra buques y terminales energéticas, ha paralizado el tráfico marítimo en una de las rutas más críticas para el suministro global de petróleo y gas.
La decisión de CMA CGM, replicada por las demás navieras del sector, busca proteger a sus tripulaciones, naves y carga de clientes en un entorno considerado de alto riesgo.
Cabe mencionar que las compañías de seguros se encuentran cancelando la cobertura de riesgo de guerra para buques en el Golfo.













































