Por Redacción PortalPortuario
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Tras su reincorporación en junio de 2023, el Puerto de Le Havre; en Francia, ha sido nuevamente retirado de la ruta del Servicio Eurosal, según informó la naviera CMA CGM. El motivo es la congestión portuaria en el norte europeo, pero también en la zona del Caribe.
“Debido a la congestión portuaria en los centros del Caribe y en el norte de Europa, la situación operativa del servicio Eurosal se está deteriorando. Para mantener la integridad del programa de nuestras escalas semanales en todos los puertos de rotación actuales y en el Canal de Panamá, el servicio Eurosal suspenderá su escala en Le Havre durante un ciclo de 10 semanas”, indicó la compañía.
“El barco Cosco Shipping Volga con la travesía 0WCJNS1MA, prevista originalmente para el 16 de noviembre de 2024, no hará escala en Le Havre. El primer barco en regresar a Le Havre será el barco Cosco Shipping Volga con la travesía 0WCK7S1MA, prevista para el 26 de enero de 2025”, añadió CMA CGM.
La importación a Le Havre se gestionará mediante transbordo en Amberes, mientras que la exportación desde Le Havre se hará en el mismo puerto belga.
Los envíos a la costa oeste de Sudamérica se harán a través del servicio Victory Bridge con transbordo en Amberes y a Cartagena de Indias por medio del servicio PCRF o Focus Caribbean.
La rotación -con la modificación- será Rotterdam, London Gateway, Hamburgo, Amberes, Caucedo, Cartagena, Manzanillo, Buenaventura, Posorja, Callao, San Antonio, Callao, Posorja, Manzanillo, Cartagena, Caucedo para retornar a Rotterdam.