La naviera francesa CMA CGM y su par germana Hamburg Süd anunciaron que han llegado a un acuerdo para ampliar el acuerdo de cooperación que mantenían para atender servicios conjuntos como los existentes entre el norte de Europa y ambas costas de América del Sur.
De esta manera, según las compañías la iniciativa, que está siendo afinada, implicará una mayor presencia de Hamburg Süd en el servicio PEX 2 de CMA CGM, que conecta Asia y el Caribe, y el servicio Brazex, que conecta a Manaus y el Caribe, lo cual comenzó a implementarse desde mediados de enero.
A partir de mediados de mayo, y con sujeción a (FMC) aprobación de la Comisión Marítima Federal antes, las líneas iniciarán un nuevo servicio de péndulo que conectará Asia, el Caribe, la costa este de Estados Unidos (USEC) y el norte de Europa, junto con United Arab Shipping Company (UASC) para el lado transatlántico.
Esta información; sin embargo, estará disponible en en un plazo breve, dando cuenta de este nuevo servicio que se complementa con el que conecta Asia con USEC través del canal de Suez.
A partir de julio en adelante, ambas compañías, junto con otros socios, modernizarán los servicios entre Asia y Oriente y la costa oeste de América del Sur, lo cual también se dará a conocer próximamente.
La cooperación reforzada permite a ambas líneas para proveer el mercado con costos eficientes, nuevos productos innovadores que estarán mejor en su clase en cuanto a alcance, la frecuencia y el tránsito rápido veces se refiere.
Rodolphe Saadé, vicepresidente de CMA CGM Vice aseguró que “CMA CGM ha firmado un nuevo acuerdo importante con un socio valioso. Esta alianza refuerza la posición del Grupo en América del Sur y del Norte, lo que refleja nuestras ambiciones en esta área de rápido crecimiento y que nos da los medios para acelerar nuestro desarrollo”.
“Valoramos la asociación con CMA CGM y estamos entusiasmados con los nuevos productos que estamos ofreciendo conjuntamente al mercado”, añadió Ottmar Gast, Presidente del Consejo Ejecutivo de Hamburg Süd.