Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM y Nestlé concretaron un acuerdo para movilizar el 100% la carga de la compañía lechera suiza en naves que utilicen Biofuel+. Se trata de un biocombustible producido a partir de residuos orgánicos que genera un 84% menos de emisiones de carbono.
La naviera francesa aseguró que esta colaboración permite a Nestlé evitar 70.000 toneladas de CO2 al año y reducir, considerablemente, sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte marítimo.
Lanzada en 2020, la gama baja en carbono Act con CMA CGM+ ha sido diseñada para ayudar a los clientes del Grupo a acelerar su transición energética.
La oferta permite a los usuarios analizar su huella ambiental, reducir sus emisiones de carbono a través de energías alternativas más limpias y compensar las emisiones residuales a través de proyectos ambientales.
“Alcanzar el cero neto requiere cambiar muchos aspectos de cómo obtenemos, fabricamos y distribuimos nuestros productos. Los acuerdos que hemos firmado con CMA CGM ayudarán a reducir las emisiones con un impacto inmediato en nuestra huella de carbono y sentarán la primera piedra para futuras asociaciones para descarbonizar el transporte y la distribución”, sostuvo Estefanía Hart, Jefa Global de Operaciones de Nestlé.
“Este acuerdo con Nestlé es uno de los primeros de su tipo, mediante el cual los transportistas y los propietarios beneficiarios de la carga se comprometen a descarbonizar todas las emisiones del transporte marítimo”, añadió Christine Cabau-Wöhrel, Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones y Activos del Grupo CMA CGM.