Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMB.TECH y Golden Ocean Group Limited firmaron un acuerdo para fusionarse, donde CMB.TECH comprará las acciones de su contraparte, luego que las direcciones de ambas empresas aprobaran la operación.

La transacción se estructuraría como una fusión entre Golden Ocean y CMB.TECH Bermuda Ltd., una filial propiedad de CMB.TECH. Las acciones existentes de Golden Ocean, que no sean propiedad (directa o indirectamente) de CMB.TECH, se cancelarán y, en última instancia, se canjearán por acciones de nueva emisión.
Una vez completada la fusión, se emitirían 95.952.934 nuevas acciones de CMB.TECH, por lo que los accionistas de CMB.TECH poseerían aproximadamente el 70% del capital social total emitido de la compañía combinada (o el 67% excluidas las acciones en tesorería) y los accionistas de Golden Ocean poseerían aproximadamente el 30% (o el 33% excluidas las acciones en tesorería), asumiendo que no se ajuste el tipo de cambio.
Alexander Saverys, CEO de CMB.TECH, comentó que “con la fusión de CMB.TECH y Golden Ocean, daríamos otro gran paso adelante en la construcción de nuestro grupo marítimo diversificado líder. Nuestra flota crecería hasta más de 250 buques modernos distribuidos en cinco divisiones navieras. El valor de nuestra flota superaría los 11 000 millones de dólares y, junto con nuestra cotización en bolsa y la mayor liquidez de nuestras acciones, contaremos con todo el potencial necesario para seguir invirtiendo en nuestra flota y aprovechar las oportunidades. Nuestro enfoque en la descarbonización está empezando a generar contratos significativos a largo plazo, y las recientes decisiones de la OMI sobre la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo nos dan aún más impulso”.
La fusión creará uno de los grupos marítimos diversificados más grandes del mundo, con una flota combinada de más de 250 buques. Las partes tienen como objetivo celebrar acuerdos de transacción definitivos, incluido un acuerdo y un plan de fusión, durante el segundo trimestre de 2025 y completar la operación en el tercer trimestre de 2025.