Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
China Merchants Energy Shipping (CMES), filial de China Merchants Heavy Industry (CMHI), encargó un motor principal MAN B&W 7G80ME-LGIM para un VLCC, el primer pedido de metanol de combustible dual para este tipo de barco. Dalian Shipbuilding Industry (DSIC) construirá el barco y la entrega está prevista para abril de 2026.
CSE (China Shipbuilding Industry Corporation Diesel Engine) construirá el motor, que irá acompañado por el sistema de emisiones EGR (recirculación de gases de escape) patentado por MAN Energy Solutions.
Bjarne Foldager, director de negocios de motores de dos tiempos de MAN Energy Solutions, expresó que “este es un proyecto único que representa el primer motor de este tipo que quema metanol dentro de este segmento marino en particular y que proviene de un importante propietario de una flota de VLCC”.
“Cambiar a combustibles bajos en carbono es la forma más eficaz de descarbonizar la flota marítima existente y actualmente estamos experimentando un mayor interés en los motores propulsados ??por metanol. En sintonía con esto, recientemente ampliamos esta cartera de modo que su rango de potencia ahora cubre todas las aplicaciones de grandes buques de la marina mercante, incluidos los VLCC”, añadió Thomas S. Hansen, jefe de Promoción y Atención al Cliente de MAN Energy Solutions.