CMM y Wärtsilä desarrollan primeros PSV propulsados por etanol

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


CMM

CMM (Compagnie Maritime Monégasque) firmó un Memorándum de Entendimiento con Wärtsilä para desarrollar los primeros PSV (buques de suministro de plataforma) propulsados por etanol. Esta iniciativa se basa en un concepto de diseño colaborativo que aprovecha la plataforma de motor multicombustible Wärtsilä 32. Esta asociación subraya el compromiso de ambas compañías de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

En febrero de 2024, Wärtsilä llevó a cabo pruebas en su laboratorio de Vaasa, Finlandia, utilizando etanol como combustible principal en un motor. Estas pruebas confirmaron la capacidad del impulsor para funcionar de manera eficiente con diésel, biodiésel, fuelóleo pesado (HFO), metanol y etanol.

El acuerdo establece un cronograma rápido para la construcción del primer buque. Christophe Vancauwenbergh, CEO de CMM, expuso que “estamos muy contentos con esta colaboración con Wärtsilä para desarrollar la primera aplicación del mundo impulsada por etanol para la industria marina. Tenemos la intención de construir estos barcos en Brasil, asegurando que las operaciones de nuestros clientes puedan lograr reducciones sustanciales en las emisiones de gases de efecto invernadero, presentando así una alternativa factible hacia un futuro más verde para la industria marítima”.

“Con las empresas navieras bajo una presión cada vez mayor para descarbonizar sus operaciones, nosotros, en Wärtsilä, seguimos dedicados al desarrollo y las pruebas de tecnologías y soluciones destinadas a combustibles marinos con bajas o nulas emisiones de carbono. Estamos totalmente alineados con la visión de CMM de acelerar la industria marítima hacia el transporte marítimo de cero emisiones netas, y este acuerdo no hace más que consolidar nuestro compromiso con soluciones pioneras que permitan un futuro más sostenible”, dijo Roger Holm, presidente de Wärtsilä Marine y vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä Corporation.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »