Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Se llevó a cabo la reunión anual de Copenhagen Malmö Port (CMP) que develó el Informe Anual y de Sostenibilidad para 2023 que indica que la facturación ascendió a USD 93,3 millones, lo que supone un aumento de 11% en comparación con el año anterior. El beneficio operativo ascendió a USD 1,51 millones.
La razón principal del aumento de la facturación se explica en el segmento de graneles secos, donde CMP logró el mayor tonelaje de su historia. El alza de las importaciones de automóviles y las operaciones RoRo también han contribuido a la evolución positiva.
En 2023, CMP recibió 4.665 buques, manejando un total de 12,5 millones de toneladas de carga. Se atendió a 940 mil huéspedes de cruceros, lo que supone un crecimiento de casi 27%, y 769 mil pasajeros de transbordadores y de carga rodada (DFDS y Finnlines), lo que supone alrededor del 16% más.
En tanto, el Informe de Sostenibilidad expone que las emisiones de carbono disminuyeron 26%. Desde que CMP comenzó a medirlas, la reducción total ha ascendido a 68%. El objetivo es lograr cero emisiones netas en las operaciones para 2025.