Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Copenhague Malmö (CMP) recibió al crucero Vasco da Gama en escala con 350 pasajeros completamente vacunados, por lo que tendrán la oportunidad de desembarcar y pisar la capital danesa como los primeros visitantes de buque de turismo desde 2019.
El año 2020 marcó un punto bajo para este tipo de turismo, por las restricciones de viaje. Este año, Copenhague sólo ha sido visitado por cruceros azules, donde los huéspedes solo han podido ver la ciudad desde la orilla del mar.
El Vasco da Gama, de la línea Mystic Cruises, atracó en Langelinie, desde Kiel, Alemania, y deja Dinamarca el 15 de julio. La policía danesa realiza controles a bordo con el fin de garantizar el cumplimiento de las directrices aplicables, incluido el requisito de estar completamente vacunado.
“Aunque este es un barco pequeño, con un número limitado de pasajeros en comparación con las escalas de verano que solemos ver, estoy muy contento de que los primeros pasajeros del crucero tengan la oportunidad de desembarcar en Langelinie nuevamente. Estamos muy bien preparados y, en estrecha cooperación con la policía danesa y la industria de cruceros, aseguraremos una escala segura en el crucero”, comentó Henrik Ahlqvist, director de Ventas de Cruceros en el Puerto de Copenhague Malmö.
En el lado sueco, los requisitos reglamentarios son diferentes y, por ejemplo, en la Terminal de Cruceros de CMP en Visby, se han reservado aproximadamente 130 escalas para este verano.