Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), emitió un comunicado señalando que no se harán parte de los llamados a paralizar el país el día 25 de abril, puesto que una acción en ese sentido tendría efectos negativos.
La CNDC “informa a la opinión pública, a los transportistas, al país en general, que no es parte de llamados a paralizar el próximo lunes (25 de abril), que se han difundido a través de redes sociales. Nuestro gremio manifiesta su total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas y de impedir la libre circulación de los vehículos y personas. No es mediante actos coercitivos que puedan resolverse graves problemas sociales y económicos”.
El gremio añadió que “si la CNDC considera de especial gravedad que no se resuelvan problemas de orden público que afectan a los chilenos: la violencia desatada en el sur, el aumento exponencial de los delitos contra la propiedad y las personas, el cáncer del narcotráfico, los asaltos a conductores y los robos que afectan a nuestros trabajadores y la industria”.
Los camioneros agregaron que “hacemos un llamado a la autoridad a tomar definitivamente en serio la grave realidad que afecta a los chilenos. Es el Gobierno, y su brazo ejecutor en las policías, quien debe garantizar el orden público y la seguridad (…) comprendemos las demandas sociales. Sin Embargo, no estamos de acuerdo con medidas radicales que impliquen cortes de suministros y detención de la cadena logística, como parece entenderse del llamado de paralización del lunes 25”.
El documento fue firmado por Juan Araya Jofré, presidente nacional de la CNDC. En la misma línea, Chile Transporte emitió un escrito afirmando que tampoco se sumarán al paro promovido en redes sociales.