Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) emitió un comunicado exigiendo como gremio la detención inmediata de los autores de los ataques perpetrados contra los vehículos de carga en la Región de la Araucanía y en la provincia de Arauco.
La agrupación de transportistas aseguró que seguir con atención junto a sus bases los acontecimientos ocurridos en la zona sur del país, por los atentados incendiarios a conductores y sus familias.
“En las últimas horas se le ha expresado con extrema claridad al Gobierno, al Ministerio del Interior y a sus mandos responsables, que la condición principal del gremio es que se detenga y procese en el plazo más inmediato a los autores de los ataques”, manifestó la CNDC en el comunicado.
Además, la confederación sostuvo que “la autoridad sabe perfectamente cuáles son los grupos radicalizados y los elementos que perpetran dichos atentados, por lo que no es posible entender por qué aún no hay culpables presos”.
Adicionalmente, destacó que “el Gobierno debe hacer honor y cumplir a la palabra empeñada con los gremios. De no hacerlo, los camioneros entenderemos que el Poder Ejecutivo está incapacitado para mantener el orden y menos que se haga justicia”.
Durante esta jornada, el gremio camionero aprobó una paralización nacional por los frecuentes ataques registrados contra camiones en las rutas del sur y por la inseguridad que significa actualmente transitar por esas vías.