Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Cooperativa Agroindustrial del Estado de Río de Janeiro (Coagro), ZEG Biogás y Porto do Açu firmaron un memorando de entendimiento para la implementación de un planta de biometano con una capacidad de producción inicial de 5 millones de m3 al año.
Según el memorando firmado, Porto do Açu actuará como plataforma de infraestructura; además de fomentar el consumo de biometano en instalaciones industriales, transportará vehículos de carga y proporcionará equipamiento logístico. ZEG Biogás aportará soluciones tecnológicas para la generación de biogás y su depuración en biometano, actuando también como potencial inversor en el proyecto, además de comercializar en exclusiva todo el producto. Coagro proporcionará la materia prima necesaria para la producción de biogás, además de posicionarse como un instrumento para impulsar la agricultura regional, brindando mayor desarrollo a toda la región y generando impacto social en el entorno.
“Buscamos hacer de Porto Açu un ecosistema para el desarrollo de proyectos industriales bajos en carbono y contribuir a la transición energética. Esto sucederá mediante la ampliación de la disponibilidad de energía procedente de fuentes renovables. Uno de estos caminos implica utilizar biomasa de caña de azúcar para producir biogás y biometano. Estamos trabajando para combinar energía renovable y consumo industrial en un mismo lugar”, destacó João Braz, Director Comercial (CCO) de Porto do Açu.