Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En su segunda reunión de CEO en 2021, la Coalición para la Energía del Mañana anunció el lanzamiento del estudio de viabilidad para el primer proyecto francés para producir BioGNL en un gran puerto marítimo. Desarrollado por tres de sus miembros, este plan ayudará a promover la producción y el uso de este combustible para el transporte marítimo.
Este sistema transformará los residuos domésticos del área metropolitana de Aix-Marsella-Provenza en biometano licuado (BioGNL) en el Puerto de Marsella Fos. Este BioGNL se utilizará para promover la movilidad ecológica desde el puerto, en particular para los barcos propulsados ??por GNL del Grupo CMA CGM.
Este proyecto se beneficiará de las infraestructuras existentes en el Puerto de Marsella Fos: las unidades de metanización de residuos de EveRé (centro de tratamiento de residuos domésticos), las terminales de GNL de Elengy (filial de ENGIE) que permitirán el almacenamiento y entrega de este Bio-LNG, el buque bunker TotalEnergies y la flota de barcos propulsados ??por LNG de CMA CGM.
BioGNL, combinado con la tecnología de motor de gas de combustible dual desarrollada por CMA CGM, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 67% en pozo a vigilia y 88% de tanque a estela.
Además, se informó que se unen a la Coalición por la Energía del Mañana: Air Liquide, dedicada a gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud; Kuehne+Nagel Group, especialista en logística; y Rolls-Royce, empresa de ingeniería de sistemas de potencia y propulsión.
Otto Schacht, director de Logística Marítima y miembro del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel International AG, dijo que “el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU requiere necesariamente un enfoque colaborativo y multisectorial”.
Desde principios de 2021, los grupos de trabajo de la Coalición han logrado avances significativos en varios proyectos. Lanzada a finales de 2019 durante la Conferencia sobre la Economía del Mar, y apoyada por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, la Coalición para la Energía del Mañana tiene como objetivo acelerar el desarrollo de las energías y tecnologías del futuro.