Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Companhia das Docas do Estado da Bahia registró un crecimiento porcentual del 15,92%, en comparación con 2020, en el manejo de carga, el segundo más alto entre las Empresas Portuarias de Brasil.
El primer lugar lo ocupó la Companhia das Docas do Espírito Santo (Codesa), con un aumento del 18,27%.
“La posición conquistada en el ranking nacional de desempeño de Puertos Públicos es resultado de una tendencia de crecimiento estable en los movimientos, que se mantiene desde hace 15 meses”, explicó el gerente General de Codeba, Carlos Autran Amaral.
En la lista, Codeba registró un desempeño superior al de Companhia Docas do Rio de Janeiro – CDRJ (14,35%), Companhia Docas Do Rio Grande do Norte – CODERN (7,32%), del Puerto de Santos (-1,01%), Companhia Docas do Ceará – CDC (-2,21%) y Companhia Docas do Pará – CDP (-8,87%).
“Incluso en tiempos difíciles, los puertos de Brasil han mostrado resiliencia y sorpresa. Hoy vemos que lo que era un cuello de botella logístico se ha convertido en una solución y esto es fruto de una gestión técnica y eficiente, que ha conducido con excelencia a las empresas portuarias. Codeba es un ejemplo de eso y el crecimiento exponencial del movimiento demuestra que esta obra viene dando buenos resultados”, destacó el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.
En 2021, el Puerto de Salvador movilizó 5.665.376 toneladas, un aumento del 9% con respecto a 2020, mientras que Aratu-Candeias e Ilhéus movilizaron, respectivamente, 7,3 millones (+20,32%) y 464 mil (+44,24%).
Entre los cargamentos negociados, los que más se destacaron fueron: soja y níquel (Puerto de Ilhéus); nafta, combustibles, fertilizantes y concentrado de cobre (Puerto de Aratu-Candeias); celulosa, carga proyecto y contenerizada (Puerto de Salvador).