Colisión de dos buques causa gran incendio frente a costas de Inglaterra 

Por Redacción  PortalPortuario / Agencia Reuters

@PortalPortuario


Dos buques colisionaron frente a las costas de Inglaterra, causando un incendio de gran magnitud que requirió el despliegue de embarcaciones y aeronaves para responder a la emergencia.

En detalle, los navíos afectados corresponden al petrolero y quimiquero Stena Immaculate con bandera de Estados Unidos y al portacontenedores Solong, abanderado en Madeira. La alarma por el incidente, que continúa en curso, se dio a las 09:48 GMT.

La Royal National Lifeboat Institution (RNLI), un servicio de barcos salvavidas que trabaja en el hecho, señaló que “hubo informes de que varias personas habían abandonado los barcos después de una colisión y hubo incendios en ambos navíos”.

El director ejecutivo de Stena Bulk, Erik Hanell, confirmó a BBC que toda la tripulación del Stena Immaculate fue rescatada y se encuentra en buen estado.

El área donde ocurrió la colisión es un tramo de alto tránsito que va desde los puertos a lo largo de la costa noreste de Gran Bretaña hasta los Países Bajos y Alemania, según fuentes de la industria naviera.

Por su parte, la Organización Marítima Internacional (OMI) sostuvo que estaba al tanto de la situación y se encuentra investigando más a fondo lo ocurrido.

El buque cisterna Stena Immaculate se encontraba navegando desde Agioi Theodoroi, Grecia, hacia el Puerto de killingholme, Reino Unido. La nave, que tiene 183 metros de eslora y y 32 metros de manga, se construyó en Guangzhou International Shipyard, China, donde fue lanzado en el año 2015.

En tanto, la nave portacontenedores Solong salió de Grangemouth, Reino Unido, con destino al Puerto de Rotterdam, Países Bajos. El navío mide 140 metros de eslora y 21 metros de manga. Su fabricación, que se completó en 2005, se realizó en Damen Shipyard Hoogezand, Países Bajos.


Compartir
Tambien te puede interesar
  • Aranceles de EE.UU. a China alcanzan 145%
    Aranceles de EE.UU. a China alcanzan 145%
  • Capacidad ociosa de flota mundial de portacontenedores se mantiene estable en menos del 1%
    Capacidad ociosa de flota mundial de portacontenedores se mantiene estable en menos del 1%
  • Organización Internacional del Trabajo acuerda nuevo salario mínimo para gente de mar
    Organización Internacional del Trabajo acuerda nuevo salario mínimo para gente de mar
  • Aranceles de EE.UU. a China alcanzan 145%
    Aranceles de EE.UU. a China alcanzan 145%
  • Capacidad ociosa de flota mundial de portacontenedores se mantiene estable en menos del 1%
    Capacidad ociosa de flota mundial de portacontenedores se mantiene estable en menos del 1%
  • Organización Internacional del Trabajo acuerda nuevo salario mínimo para gente de mar
    Organización Internacional del Trabajo acuerda nuevo salario mínimo para gente de mar



Translate »