Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los nuevos trenes del servicio Chillán de la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) fueron colocados en las vías del Terminal de Barrancas, lo anterior luego de haber sido descargados el 9 de marzo en el Puerto de San Antonio, específicamente en el terminal concesionado por DP World.
Bajo este contexto, el Subgerente de Material Rodante de EFE, Ricardo Palma, señaló que “nos tocaba ya definitivamente integrar el convoy de los ocho coches que han llegado al Puerto de San Antonio para iniciar el traslado a Santiago”.
En línea con lo expuesto por Eric Martin, Presidente EFE Trenes de Chile, el material rodante se descargó “con mucha delicadeza para poder llevarlos hacia nuestra estación de Barrancas para poder transportarlos a la Estación Central y luego de eso poder hacer una pruebas de cuatro meses”.
En relación con las pruebas que deben ser realizas a los nuevos trenes, Palma agregó que “se parte normalmente con las funciones básicas del tren, se prueba todo lo que es la integridad, todas las funciones informáticas y operacionales. Posteriormente, en las vías principales, se prueba el desempeño del tren, lo que es tracción, frenado y comportamiento en pendiente”.
Las máquinas que llegaron al recinto portuario sanantonino se tratan de las más modernas de Sudamérica, las que arribaron a bordo del buque Tanchow Arrow, el cual zarpó desde el Puerto de Qingdao, China, en el mes de enero.