Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) informó que, con la apertura de la temporada de cruceros 2022-2023, el Pacífico colombiano recibió al primer buque de pasajeros internacional en el Puerto de Bahía Solano, con un total de 188 pasajeros de diferentes nacionalidades.
En concreto, se trató del arribo del crucero MS Fram, perteneciente a la compañía Hurtigruten Expeditions, cuyo recibimiento estuvo a cargo de la Alcaldía de Bahía Solano.
La instancia contó con una muestra cultural ubicada en el parque principal del municipio, donde los turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música, el baile, las artesanías y la gastronomía propia de la región.
En tanto, la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, en articulación con las demás autoridades militares y civiles del municipio, acompañó un recorrido por los sitios de interés, con el fin de mostrar los avances de la jurisdicción en materia de turismo ecológico y tráfico marítimo. Una vez finalizada la visita, el navío proveniente de Balboa, Panamá, continuó su recorrido hacia Manta, Ecuador.
“La Dirección General Marítima continúa articulando esfuerzos con las instituciones territoriales y autoridades del municipio, con el objetivo de seguir aportándole a la reactivación económica del país, fortaleciendo así el turismo de la región”, se enfatizó desde Dimar.
El MS Fram fue construido en 2007 en el Astillero Fincantieri (Italia) y remodelado en 2020. Posee 11.647 toneladas, 20 metros de manga, 114 metros de eslora y una capacidad para 318 pasajeros acomodados en un total de 276 camas.