Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La ciudad de Buenaventura, Colombia, celebró la llegada del primer crucero en la historia del puerto después de 50 años.
Se trata del buque Hamburg, operado por Plantours Kreuzfahrten, el que arribó aproximadamente a las 07:30 horas al recinto portuario colombiano con un total de 400 pasajeros europeos a bordo.
Lo anterior se llevó a cabo gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, ProColombia y la Alcaldía de Buenaventura, con el objetivo de posicionar este destino no tradicional con gran potencial turístico.
En ese sentido, los turistas fueron recibidos por muestras folclóricas y el encuentro de “Las Platoneras de Buenaventura”, las reconocidas mujeres afro que realizan una labor tradicional para ofrecer productos típicos y ancestrales de la región.
Las actividades fueron apoyadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, con un proyecto de promoción que contó con una inversión de más de 442 millones.
Bajo ese contexto, Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, destacó la llegada de este primer crucero al Pacífico colombiano con extranjeros que buscan disfrutar “la inmensa oferta en turismo de naturaleza y aventura, gastronomía, cultura e historia de nuestros territorios, y en particular de Buenaventura, el principal puerto que tenemos sobre el Pacífico”.
Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, expresó que “este acontecimiento marca un hito en la industria de cruceros en Colombia y confirma los resultados de nuestra estrategia de promover este tipo de turismo en destinos no convencionales”.
Cabe mencionar que el Hamburg se encuentra realizando un crucero mundial de 249 días, visitando destinos en Noruega, Islandia, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, entre otros países dentro de su itinerario de navegación.