La Fiscalía General de Colombia y la Policía Nacional confirmaron la captura de tres presuntos participes de una red de narcotráfico, la cual enviaba toneladas de cocaína desde el Puerto de Buenaventura hacia Centroamérica y Europa mediante contenedores.
Según indica El Universal, la droga era exportada en diferentes cargamentos como piña enlatada, abono orgánico, plástico molido, entre otros.
La Fiscalía declaró que “la organización ilegal, al parecer, contactaba y pagaba a integrantes de la Policía Nacional que cumplían funciones en la terminal marítima para que permitieran el ingreso del estupefaciente a las bodegas de carga y facilitaran el posterior camuflaje en contenedores que salían del país”.
Sin embargo, la logística para el tráfico de drogas de esta red tenía información confidencial sobre los movimientos portuarios, la programación de entrada y salida de los navíos con mercancía. Esta información era entregada por parte de los miembros de la Policía Nacional coludidos con los narcotraficantes.