Por Redacción PortalPortuario
La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Coctemar) entregó los primeros dos embarcadores fluviales a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) de Colombia.
La entrega de los navíos flotantes mencionados se llevó a cabo en la semana del 23 de septiembre del presente año, en los municipios de Honda, Tolima, y Barrancabermeja, Santander.
En detalle, estos forman parte de los 17 embarcaderos contratados en enero de 2024, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso para las poblaciones ribereñas de la principal arteria fluvial de Colombia, impulsando el turismo, facilitando el cargue y descargue de mercancías en beneficio a las comunidades locales.
Por su parte, Cotecmar expresó que dispone “sus capacidades técnicas y científicas para adaptar embarcaciones o artefactos navales acorde a las necesidades de las poblaciones costeras y ribereñas, así como realizar su instalación y los estudios requeridos para identificar los mejores lugares y formas de instalación”.
Finalmente, la corporación gestionó la colaboración con empresas locales para finalizar la construcción e instalación de los embarcaderos, promoviendo así el encadenamiento productivo en el sector.