Por Redacción PortalPortuario
La Policía de Colombia incautó un total de 1.607 kilos de cocaína en el Puerto de Cartagena. El estupefaciente tenía por destina final Sevilla, España, y fue avaluado en 88 millones de dólares.
En línea con lo informado por el Director General de la Policía Nacional de Colombia, William René Salamanca Ramírez, los paquetes con el alcaloide se encontraban camuflados en un cargamento de bananos y se encontraban marcados con distintos nombres, número e, inclusive, hasta con la imagen de la Virgen María.
“¡Cocaína hasta con marquillas de la Virgen! En desarrollo de la ofensiva frontal contra el narcotráfico, en el puerto de Cartagena incautamos 1.607 kilos del alcaloide, camuflados entre un cargamento de banano con destino final Sevilla (España)”, comunicó el general a través de la red social X.
“Durante la operación policial, coordinada con agencias de Estados Unidos, se determinó que el cargamento de droga, clasificado incluso con marquillas religiosas y valorado en 88 millones de euros, pertenecía al Clan del Golfo”, complementó.
Finalmente, cabe recordar que en enero del presente año se llevó a cabo una de las mayores incautación de cocaína en la historia de Colombia. Esto luego que se decomisaran un total de 8,2 toneladas del alcaloide en el Puerto de Buenaventura.