Por Redacción PortalPortuario
El director General de la Policía Nacional de Colombia, William René Salamanca Ramírez, dio cuenta de la incautación de 335 kilos de cocaína que se encontraba camuflada en un cargamento de bananos en el Puerto de Santa Marta.
En línea con lo dado a conocer por la autoridad policial, el alcaloide se encontraba oculto al interior de un conjunto de cajas que contenían la fruta, la que se contemplaba exportar con rumbo al Puerto de Hamburgo, Alemania.
Bajo este contexto, Salamanca señaló a través de redes sociales que “la acción policial, que impidió la comercialización de 839.200 dosis, valoradas en más de 11 millones de euros, contó con la participación de uno de los caninos del escuadrón con el cual reforzamos los puertos, con el apoyo de Estados Unidos”.
Cabe recordar que en las primeras semanas de septiembre tuvo lugar un procedimiento similar, lo que permitió sacar de circulación a un total de 591 kilos del mismo estupefaciente y en el mismo punto de partido. En este caso el destino final era Bélgica.