Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Colombia celebró un paso histórico en el proceso de internacionalización de su avicultura, luego de que, por primera vez, un contenedor de carne de pollo colombiana llegara al mercado de Japón, el cual ha sido recibido por las autoridades sanitarias de ese país.
La nación sudamericana obtuvo la admisibilidad sanitaria a territorio japonés desde el año 2015 y hoy, logra materializar los envíos, lo que comprendió un gran desafío, tanto para el sector público como para el sector privado.
Cabe mencionar que en el año 2015 las autoridades japonesas consideraron que las normas sanitarias colombianas aplicables eran equivalentes a las normas japonesas, lo que llevo a contar con el acuerdo de un certificado sanitario para la exportación y un protocolo por medio del cual se establecieron los requisitos sanitarios a cumplir por parte de Colombia.
“Este es un aval contundente a la forma cómo producimos proteínas de calidad en Colombia: con rigurosidad, compromiso y responsabilidad. El ingreso al mercado japonés es una señal clara de confianza en nuestro sistema productivo y abre nuevas oportunidades para la avicultura colombiana”, señaló el presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno.
Japón, sexto importador de carne de pollo en el mundo, registró en 2024 importaciones por 1.142 millones de toneladas. Con este primer envío, Colombia abre una puerta de nuevas oportunidades.













































