Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con el nuevo calado de 10.20 metros, anunciado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Zona Portuaria de Barranquilla mejoró las condiciones de navegabilidad permitiendo ingresos de buques con mayor capacidad de carga.
Bajo este contexto, el director de la Asociación Portuaria de Barranquilla (AsoPortuaria), Lucas Ariza, mencionó que “esta buena noticia refleja que cuando se trabaja de forma articulada con un objetivo común, se logran resultados que benefician a toda la comunidad portuaria. El trabajo realizado por Cormagdalena y Findeter para mantener el dragado, el apoyo permanente de la Dimar y la articulación con el sector privado, ha permitido que nuestra zona portuaria crezca en un escenario económico complejo”.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de AsoPortuaria, Michael García, señaló que “Barranquilla y su zona portuaria pasaron en algo más de un ano y medio, de la incertidumbre y la inestabilidad, a la ilusión que genera haber recuperado la confianza. Esto representa competitividad y mayores oportunidades para todos los que trabajamos en el sector y los usuarios de los puertos”.
Estas mejoras contribuyen a la competitividad de la Zona Portuaria, la cual ha visto mejorías en los números de movilización de carga. En línea con lo anterior, recientemente la Asociación Portuaria de Barranquilla publicó el balance hasta abril de 2024, en el que destaca el aumento de 7% en comparación al mismo periodo en 2023.