Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk informó a sus clientes que trasladará la operación de dos servicios marítimos al nuevo Puerto Antioquia a inicios de 2026.
En concreto, los recorridos North Atlantic Express (NAE) y Turbo Feeder cambiarán sus respectivas escalas en los terminales del sistema portuario de Turbo para reubicarse en la instalación portuaria colombiana que está pronto a comenzar su funcionamiento.
La naviera danesa señaló que “con el fin de continuar brindándole nuestros servicios globales y ofrecer soluciones confiables, conectando y simplificando las cadenas de suministro de nuestros clientes, nos complace informarle que los servicios que actualmente recalan en el Puerto de Turbo (Turbo) pasarán a Puerto Bahía Colombia de Urabá (conocido como Puerto Antioquia) a inicios de 2026, una vez la nueva terminal esté completamente operativa”.
La compañía con sede en Copenhague especificó que “este cambio aplicará a los servicios North Atlantic Express (NAE) con cobertura en el Caribe y Centroamérica hacia/desde la costa este de los Estados Unidos; y Turbo Feeder, actualmente con cobertura en Turbo hacia/desde Manzanillo, Panamá”.
Asimismo, la empresa indicó que Turbo Feeder “posteriormente será reemplazado por el servicio CAX, que cubre el Caribe hacia/desde el Norte de Europa”.
“Un plan detallado de transición está siendo ajustado y será comunicado a su debido tiempo. Agradecemos de antemano su confianza en Maersk como su socio en la cadena de suministro”, afirmó la naviera.













































