Color Line prepara sus buques Ro-Pax con depurador híbrido de Wärtsilä

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä modernizará el sistema de tratamiento de gases de escape a bordo de cuatro buques de la flota del operador noruego Color Line.

COLOR LINE

Wärtsilä añadirá una funcionalidad de circuito cerrado a los depuradores de circuito abierto actuales de los buques, lo que permitirá que estos operen con la máxima eficiencia, de forma segura y de la forma más sostenible posible desde el punto de vista medioambiental.

La actualización a un sistema de depuración híbrido a bordo de estos buques permitirá a Color Line controlar cualquier reducción del agua de lavado del depurador, lo que garantizará que sus buques cumplan con las normativas cada vez más estrictas.

“Esta actualización del depurador respalda nuestro objetivo de minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones. El cambio al sistema de Wärtsilä no solo garantizará nuestro cumplimiento continuo de las normas y regulaciones existentes, sino que también protegerá a nuestros buques de los requisitos futuros”, declaró Per Erik Olsen, vicepresidente ejecutivo de Color Line Marine.

Los sistemas de depuración híbridos de Wärtsilä cuentan con la última tecnología en limpieza de gases de escape, lo que minimiza las emisiones de óxido de azufre (SOx) y permite que el buque cumpla con las normas de control de emisiones en todo el mundo. La solución, que tiene la flexibilidad de funcionar tanto en circuito abierto como cerrado utilizando agua de mar para eliminar el SOx de los gases de escape, elimina el 98% de las emisiones de SOx. Esto también reduce notablemente las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y de material particulado.

“A través de la adopción de un enfoque modular, la investigación y el desarrollo continuos, así como la priorización de la innovación, estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de soluciones de reducción que respalden a la industria en sus objetivos de reducir su huella de emisiones”, comentó Kashif Javaid, director de Ventas, Tratamiento de Escapes de Wärtsilä Marine.

La modernización se llevará a cabo en dos grandes buques Ro-Pax y dos buques Ro-Pax de alta velocidad, que navegan entre Noruega y Dinamarca, y Noruega y Alemania, y comenzará a finales de 2024.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »