Por Redacción T21
@GrupoT21
Lufthansa Cargo anunció que aumentará sus capacidades de carga en Europa mediante la conversión permanente de aviones de pasajeros Airbus 321 en cargueros, para hacerle frente al crecimiento de los envíos transfronterizos de comercio electrónico que se prevé sea de 20% anual durante los próximos cinco años.
“Con los A321 convertidos estamos satisfaciendo la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones en el mismo día y reforzando aún más nuestra densa red de conexiones globales, así como nuestra oferta de productos”, dijo Dorothea von Boxberg, CEO de la compañía.
La encargada precisó que el avión seleccionado puede transportar 28 toneladas por vuelo, un volumen de carga significativamente mayor que el de las barrigas de los aviones de pasajeros para trayectos cortos. Además de los transportistas, integradores y operadores postales, los proveedores de comercio electrónico serán clientes de esta oferta.
Inicialmente, está prevista la conversión de dos aviones Airbus que serán operados por Lufthansa CityLine y estarán basados en Frankfurt.
“Con más de 60 años de experiencia en el transporte aéreo europeo, Lufthansa City-Line es sinónimo de operaciones fiables y eficientes como socio importante del Grupo Lufthansa. La flexibilidad en las operaciones y la rapidez en la identificación e implementación de nuevas oportunidades son la base de nuestro negocio”, comentó Steffen Harbarth, director general de Lufthansa City-Line.
Los Airbus A321 (A321P2F) convertidos en cargueros ofrecen una carga útil de 28 toneladas con un alcance de 3.500 kilómetros. La conversión permite el uso de paletas de carga estandarizadas también en la cubierta principal, este modelo es uno de los más versátiles de su clase y permite realizar operaciones continentales muy eficientes.