Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Van Hattum en Blankevoort ha comenzado a trabajar en la ampliación del muro del muelle de aguas profundas de Sif, encargado por la Autoridad del Puerto de Rotterdam, en Países Bajos.
Según detallaron desde el recinto esta es la segunda parte del muelle de gran calado del puerto. El muro del muelle en Prinses Arianehaven en Rotterdam Maasvlakte se ampliará 200 metros con una altura de retención de 30 metros.
Sif Netherlands BV fabrica tubos de acero que se utilizan para los cimientos de turbinas eólicas marinas. En el muelle de Sif en Maasvlakte, estos monopilotes de 120 metros de largo y 11 metros de diámetro se cargan en buques de instalación en alta mar. Una vez en alta mar, los monopiles se introducen en el lecho marino como base para las turbinas eólicas.
El muelle de Sif está diseñado específicamente para recibir los llamados buques autoelevadores. La ampliación del muro, le da a Sif la posibilidad de agregar almacenamiento, instalación y ordenamiento de turbinas, palas y pilones para parques eólicos marinos a sus servicios para la industria eólica marina.
El primer cliente en hacer uso del muelle será Siemens Gamesa para el proyecto Hollandse Kust (Sur). Sif suministrará todos los componentes de la turbina y la cimentación del parque eólico desde la terminal de Sif.