Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Global Ports Canary Islands comenzó la construcción de las terminales de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario en España, con una inversión de más de USD 40 millones.
La compañía prevé que las terminales estén plenamente operativas antes del verano de 2025.
En ese sentido, la construcción de terminales de cruceros contribuirá de manera positiva a la transformación del sector con un impacto en la economía local, optimizando la experiencia de los pasajeros en el puerto mediante servicios orientados al cliente y favoreciendo el desarrollo sostenible de la industria.
Cabe mencionar que el proyecto se ha confiado Satocan, empresa canaria de referencia en el sector de la construcción, cuya historia se remonta a las obras marítimas en las Islas Canarias hace más cuatro décadas.
El mayor proyecto se llevará a cabo en Las Palmas de Gran Canarias, uno de los puertos de cruceros más activos de España. La terminal se ubicará en el muelle Santa Catalina con un innovador edificio de dos plantas que contará con tres pasarelas de embarque para prestar servicios hasta a cuatro buques simultáneamente.
Asimismo, en Lanzarote las construcciones se realizarán en los dos muelles especializados situados en Arrecife con el objetivo de operar varias naves al mismo tiempo.
Por último, la terminal de Puerto del Rosario, a poca distancia del centro de la ciudad de Fuerteventura, constará de un diseño modular de 924 m2, además incluirá un restaurante con terraza abierta.