Por Redacción PortalPortuario
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Comienza la cuenta regresiva para el inicio de los servicios de la alianza Gemini Cooperation anunciada por Hapag-Lloyd y Maersk. La puesta en marcha comienza este 1 de febrero con la integración gradual de 340 naves que unirán oriente con occidente con una capacidad 3.7 millones de TEU en 29 rutas principales y 28 interregionales.
La ambición de las compañías es ofrecer una red oceánica rápida, flexible e interconectada con una confiabilidad líder en la industria de más del 90% una vez que esté completamente implementada. Para junio de 2025, se espera que todos los buques operen de acuerdo con el nuevo cronograma.
“El lanzamiento de la nueva red es una gran oportunidad para todos nosotros. Con nuestra fiabilidad de programación prevista, satisfaceremos aún mejor una de las necesidades más importantes de nuestros clientes y estableceremos un nuevo estándar de calidad en la industria”, explicó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.
“Junto con nuestro socio operativo Maersk, estamos enfocados en cumplir nuestra promesa de fiabilidad de programación del 90%”, añadió.
La red Gemini también establecerá nuevos estándares de la industria en términos de sostenibilidad y avanzará en los esfuerzos de descarbonización en curso de las empresas.
“Gracias a nuestro eficaz sistema operativo hub & spoke , podemos desplegar buques más grandes y, por lo tanto, optimizar simultáneamente la velocidad , reducir los tiempos de inactividad y, por lo tanto, reducir las emisiones de carbono. Todo esto ahorra a nuestros clientes mucho tiempo y recursos”, agregó Habben Jansen.
“Ahora estamos listos para comenzar la implementación gradual de la nueva red. Durante el último año, hemos planificado esto cuidadosamente para garantizar que todos nuestros clientes experimenten una transición sin problemas a la nueva red. Con su diseño innovador, creemos que nuestros clientes se beneficiarán de una mayor confiabilidad, flexibilidad y productos más competitivos”, dijo Johan Sigsgaard, director de productos oceánicos de Maersk.
Como se anunció en octubre de 2024 , la red Gemini se desviará a través del Cabo de Buena Esperanza. Los socios seguirán de cerca y analizarán los últimos acontecimientos y su impacto en la situación de seguridad en el Mar Rojo y solo regresarán al Mar Rojo cuando sea seguro hacerlo.