Comienza descarga de buque con combustible para Bolivia en Terminal Sica Sica tras más de un mes de espera

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Tras más de un mes de espera y a la gira en el área de fondeo de Arica, Chile, un petrolero registrado bajo el pabellón de Liberia comenzó a descargar combustible destinado al mercado de Bolivia en el Terminal Sica Sica.

En concreto, se trata del navío Seaways Galle, el que arribó a la zona norte chilena procedente de Houston, Estados Unidos, durante los primeros días del mes de julio.

Así, en horas de la mañana del jueves 29 de agosto pudo amarrar a las boyas del terminal operado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La maniobra fue asistida por remolcadores del Puerto de Arica.

Con esto son tres los petroleros con carburantes para el mercado boliviano los que han logran conectarse a la concesión marítima del Oleoducto Sica Sica-Arica (OSSA II), de los cuales dos –Zeynep y Sino Faith– se encontraban cargados con diésel de origen ruso.

El tiempo prolongado de espera se debe, principalmente, a la constante presencia de condiciones climáticas desfavorables para la operación de buques en el área del Terminal Sica Sica, lo que llevó a que la Armada de Chile decretara en reiteradas ocasiones la inoperatividad del recinto portuario.

Cabe mencionar que aún resta un cuarto y último petrolero que descargue combustible. Este sería el caso del Byzantion, el que se convirtió en el segundo navío ligado a YPFB en llegar a Arica tras arribar en la segunda semana de julio, siendo el Seaways Galle el primero.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »