Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía naviera Norwegian Color Line inició un nuevo servicio ferroviario semanal de trenes directos para el tráfico de mercancías entre la Terminal Norwegenkai, en Kiel, y Verona, en Italia.
El tren sale de Verona todos los jueves a las 10 de la mañana y llega a Kiel el sábado antes del mediodía. Desde la Terminal de Norwegenkai hay una conexión directa con los transbordadores que van a Noruega, para que los envíos lleguen a Oslo el domingo. En la otra dirección, la carga se sube a bordo en Oslo el viernes por la tarde y se transborda en Kiel por ferrocarril para que lleguen en tren a Verona a las 6 de la mañana del martes.
El director gerente del Puerto de Kiel, Dr. Dirk Claus, comentó que “cambiar el tráfico del interior del puerto al modo más ecológico de transporte ferroviario es una contribución importante a la protección del clima y también quita presión de nuestra red de carreteras local y regional”.
La conexión intermodal de ferrocarril y barco entre Noruega e Italia reemplaza el transporte de camiones en una distancia de 2.000 km. Además de los aspectos ambientales, el transporte de carga intermodal ayuda a contrarrestar la falta de conductores de camiones y permite mayores pesos de carga.
El nuevo servicio de transporte combinado entre Kiel-Norwegenkai – Verona dispone de una capacidad de vagones para 30 remolques y contenedores. El tren es reservado principalmente por la compañía FREJA Transport & Logistics AS, aunque también está disponible para otros clientes.