Comienza segunda fase de renovación del Puerto de Shanghái


Comenzó la segunda fase del primer proyecto de renovación sistemática del Puerto de Shanghái, el cual buscar fortalecer la posición del recinto portuario como hub y contribuir al desarrollo de doble circulación y apertura del país.

Tal como indica el medio Ecns, el presidente del Grupo Portuario Internacional de Shanghai, Gu Jinshan, señaló que “la terminal automatizada de contenedores de Luojing ha sido remodelada a partir de un puerto tradicional utilizado principalmente para transportar carga a granel como carbón y mineral”.

Asimismo, Gu Jinshan agregó que con una capacidad anual diseñada de 2,6 millones de TEUs, la construcción de la primera fase del proyecto se completó en diciembre de 2023.

“La nueva capacidad ampliará aún más la capacidad de procesamiento de contenedores del puerto de Shanghai, mejorará la eficiencia del transporte con una mayor competitividad y ayudará a SIPG a servir mejor a las actividades económicas y comerciales en el Cinturón Económico del Río Yangtze, así como en las áreas costeras de China”, agregó el titular del Grupo Portuario.

Asimismo, según datos del operador Shanghai International Port, el Puerto de Shanghái ha mantenido su posición como el puerto de contenedores más activo del mundo durante 14 años. El movimiento de contenedores en el puerto superó los 49 millones de TEU el año pasado.

“Como parte importante del desarrollo del centro de transporte internacional de Shanghai, el Puerto de Luojing busca expandir y optimizar aún más la capacidad del puerto de Shanghai para facilitar el patrón de desarrollo de doble circulación de China y permitir que los mercados nacionales y extranjeros se complementen entre sí”, dijo Song Guanghua, funcionario de la Comisión Municipal de Transporte de Shanghai.

Song dijo que el puerto de Luojing prevé construir un puerto de contenedores automatizado con una capacidad de 6 millones de TEU. Su segunda fase, que comenzó a desarrollarse el miércoles, agregará otros 1,4 millones de TEU de capacidad.

Por su parte, Zhou Wei, gerente general de Shanghai Luodong Container Terminals de SIPG, mencionó que “además de sus instalaciones automatizadas de carga y descarga de contenedores, Luojing ha tomado la delantera entre los puertos nacionales en la aplicación de sistemas inteligentes de control operativo y de gestión desarrollados localmente, conocidos como el cerebro del nuevo puerto”.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »