Por Redacción PortalPortuario.cl
La Comisión de Competencia de Singapur aprobó la propuesta de fusión entre Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Mitsui O.S.K. Líneas (MOL) y Kawasaki Kisen Kaisha (K-Line).
Las navieras planean unir sus negocios de transporte marítimo de contenedores y sus empresas de servicios de terminales de contenedores fuera de Japón.
En este sentido, el único servicio superpuesto que afectaría a Singapur es la prestación de servicios de transporte marítimo de contenedores, dan cuenta agencias internacionales de noticias.
La Comisión examinó los servicios de transporte marítimo para las rutas comerciales intra-Asia y para los intercambios que implican la región de Asia oriental (que incluye Singapur), tanto de origen como de destino con otras regiones del mundo, como Europa y Norteamérica.
Se espera que la empresa japonesa “3J”, propiedad de NYK y de MOL y K-Line en un 31%, inicie sus operaciones en abril de 2018.
Las compañías esperan un beneficio anual de alrededor de 110.000 millones de yenes con una flota combinada de 1,4 millones de TEUs. Se prevé que la fusión incluya 10 terminales en el extranjero, ubicadas principalmente en los Estados Unidos.