Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Comisión Europea aprobó la financiación pública parcial de los amarres 5 y 7 en el Puerto de Cuxhaven. La ampliación en el Centro Alemán de Industria Offshore crea más espacio para la energía eólica terrestre y marina en el lugar y apoya los objetivos climáticos del gobierno federal.
“La aprobación es una noticia positiva que nos alegra mucho. Hemos alcanzado otro hito en este proyecto de infraestructura, que es importante para la transición energética. NPorts tiene una base legal para utilizar los fondos prometidos por el gobierno federal y estatal”, explicó Holger Banik, director general de Niedersachsen Ports y JadeWeserPort Realizations.
En los próximos años se crearán 38 hectáreas adicionales de superficie logística de carga pesada para el manejo y almacenamiento de aerogeneradores terrestres y marinos en una longitud de 1.200 metros en el Elba, en Cuxhaven. Para el proyecto están previstas inversiones de USD 330 millones. El estado federado de Baja Sajonia aportó desde el principio USD 110 millones de fondos estatales para el proyecto.
Según las disposiciones, antes de desembolsar los fondos se requiere la aprobación de la Comisión Europea.