Por Redacción PortalPortuario
La Comisión Europea (CE) ha aprobado, en virtud del Reglamento de Concentraciones de la Unión Europea (UE), la creación de una empresa conjunta por MSC Mediterranean Shipping Company Holding SA (MSC Group) de Suiza y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Group) de Japón.
“La operación se refiere principalmente a servicios de transporte de carga aérea y marítima en varios países de África. La Comisión concluyó que la operación notificada no plantearía problemas de competencia, dado el impacto limitado en el Espacio Económico Europeo. La operación notificada fue examinada bajo el procedimiento simplificado de control de concentraciones”, comunicó la CE.
Lo anterior se aborda a través de la creación de una nueva empresa conjunta entre AGL Kenya Limited y Yusen Logistics Global Management, que operará en el sector de servicios de transporte y logística en África.
AGL Kenya, con sede en Kenia, es una filial de Africa Global Logistics, controlada por SAS Lux, la cual pertenece en última instancia al grupo suizo MSC Mediterranean Shipping Company Holding SA (MSC Group).
Por su parte, Yusen Logistics, con sede en Tokio, Japón, es una subsidiaria de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Group). “Actualmente no cuenta con presencia directa en África, Yusen ofrece servicios integrados de logística que incluyen transporte marítimo y aéreo, almacenamiento, distribución, transporte con temperatura controlada y gestión de cadenas de suministro”, planteó el informe de la Comisión Europea.
“La nueva empresa conjunta, cuya denominación oficial aún está en discusión, tendrá su sede en Kenia y se enfocará en servicios de transporte de carga aérea y marítima en diversos países africanos. La operación se concreta mediante la adquisición de participaciones accionarias, otorgando a AGL Kenya y Yusen control conjunto sobre la entidad”, comunicó la entidad.
“Con esta alianza, se espera fortalecer la conectividad logística en África, combinando la experiencia regional de AGL Kenya con la red global de Yusen Logistics, en un contexto de creciente demanda de soluciones de transporte y comercio internacional en el continente”, concluyó.













































