Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El personal de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) recomendó que el proyecto de GNL Rio Grande de NextDecade en Brownsville, Texas, Estados Unidos, reciba su aprobación ambiental final.
Lo tratado representa un gran avance para la empresa en su búsqueda de la planta de exportación de 18 millones de toneladas métricas anuales.
El proyecto se vio incierto después de que un tribunal de circuito de Washington, D.C., el año pasado, anulara la aprobación previa de la FERC para la planta.
Por aquel entonces se argumentó que no se había emitido una Declaración de Impacto Ambiental complementaria sobre cómo se verían afectadas las comunidades y se ordenó al titular del proyecto realizar una consulta pública.
Ahora, el personal de la FERC recomendó aprobar el proyecto ambientalmente, argumentando que no debería tener impactos ambientales significativos, según el documento de la FERC.
El personal de la FERC afirmó que las preocupaciones ambientales pueden resolverse sin necesidad de un proyecto de captura y almacenamiento de carbono.













































