Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos, que conforman entre otros Aduanas, SAG, Seremi de Salud, la PDI y la Autoridad Marítima, se reunió con el gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, y el nuevo gerente de Logística de la estatal, Juan Marcos Mancilla.
El objetivo de este grupo de trabajo es coordinar a los representantes de los distintos organismos de la administración del Estado que actúan al interior del puerto, con el fin de implementar mejoras en el ámbito de la agilización de procesos logísticos y promoción de la competitividad en el sistema portuario local, entre otros.
El Comité ha impulsado políticas que han permitido la simplificación y rapidez de los trámites, la no interferencia de funciones, el aprovechamiento de los medios disponibles y la optimización de diversas operaciones relacionadas con el puerto, en las que participan estos organismos.
Asimismo, el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos se ha involucrado con materias diversas como la difusión de temáticas de seguridad y sostenibilidad entre la comunidad portuaria, y la modificación de procedimientos que han tenido positivo impacto en el proceso de transformación digital que lidera el Puerto de Valparaíso en los últimos años.
El gerente de Logística de EPV, por su parte, destacó que “hemos sostenido una exitosa reunión en la que constatamos la excelente disposición de los servicios públicos para la coordinación de temas operativos y de fiscalización, para procesos de importación y tránsito de un tipo de carga tan específico como son los bananos”.
“Así también, abordamos temas de seguridad en diversos temas, desde la seguridad de las personas en los espacios públicos del recinto portuario, la seguridad de los conductores y de su carga, hasta la seguridad de los flujos asociados con la operación de las naves. Todo lo anterior con el objetivo de hacer de Puerto Valparaíso un eslabón facilitador del comercio exterior”, concluyó el ejecutivo.