Como un hecho histórico para el puerto de Buenaventura fue considerado el arribo del buque de 335 metros de eslora y 45 de manga Ever Lively de la naviera Evergreen que fue contratado por la empresa Global Shipping Ever Colombia.
Según consigna el diario El País de Colombia, el gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Víctor Julio González dijo que “la llegada del barco permite que sigamos posicionando a la sociedad y así mantener el liderazgo en el desarrollo portuario”.
En años anteriores, era muy difícil que barcos de este tamaño y características ingresaran a dicho puerto colombiano por las limitadas condiciones que presentaba el canal de acceso. “El tema del dragado es importantísimo, ya que años atrás eran imposibles las operaciones por este tipo de barcos por su gran tamaño”, anotó el gerente de la empresa Shipping Green Colombia, Carlos Leaños.
El buque tiene capacidad hasta para 9.000 teus (contenedores), superando en la mitad de carga a los que estaban acostumbrados a arribar al puerto en épocas pasadas.
El Ever Lively ingresó a Buenaventura con 1.600 contenedores y fueron necesarias tres grúas pórtico para realizar el proceso de descargue de mercancías e insumos programado para 20 horas.
“El recorrido que continuará la nave será hacia los puertos en Perú y Chile”, informó el Gerente de Global Shipping Ever Colombia.
Por ser una nave que tiene menos de un año de fabricación cumple con todos los estándares tecnológicos y de calidad para realizar grandes recorridos por todo el Pacífico.
El Ever Lively de bandera de Singapur forma parte de la flota de 30 buques de gran calado que fueron adquiridos por la compañía Evergreen entre 2012 y 2014.