Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Zurich American Insurance, Liberty Mutual Insurance y Great American Insurance rechazaron la propuesta de Chevron de reclamación por 57 millones de dólares tras la incautación de un cargamento de petróleo en 2023.
Según informa Reuters, el petrolero Advantage Sweet fletado por Chevron fue abordado por militares iraníes, en el Golfo de Omán en abril de 2023 y su cargamento de petróleo crudo fue confiscado y luego transferido a un buque iraní.
La portavoz de Chevron, Christine Dobbyn, señaló que “la incautación militar por parte de la República Islámica de Irán del Advantage Sweet en aguas internacionales con el cargamento de Chevron a bordo fue un acto hostil claramente cubierto por nuestras pólizas de seguro. Esperamos demostrarlo ante los tribunales”.
Asimismo, las empresas que negaron los reclamos, mencionaron que “la incautación del petróleo crudo y su posterior expropiación por parte de Irán no constituyen ‘operaciones bélicas'”.
En detalle, el Tribunal de San Francisco explicó que la política de carga marítima de Chevron tampoco cubría una incautación o confiscación.