Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa portuaria Compas se refirió a ampliación de su terminal Compas Tolú, indicando que buscan posicionarla como nuevo centro de desarrollo logístico, industrial y turístico de la costa Caribe en Colombia.
En una reunión, presidente de Compas, Andrés Osorio Barrera, explicó en detalle la obra de ampliación de la terminal, el impacto social y económico que ha generado en el municipio en los últimos seis años; así como la proyección de crecimiento de la instalación portuaria.
A la cita asistieron el alcalde de Santiago de Tolú, José Chadid Anachury; los 13 miembros del Concejo del municipio; el secretario de planeación de la gobernación de Sucre, Jorge Herrera; la Directora ejecutiva de la cámara marítimo – portuaria de la ANDI, Carolina Herrera; el Capitán de Puerto de Tolú y Coveñas, Alex Melo; el director regional de SENA Sucre, Marco Gómez Ordosgoitia; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Herman García Amador; y el presidente de su Junta Directiva, Raúl Espinosa Oliver; así como empresarios e inversionistas.
“Este es un momento histórico para Tolú y el departamento; confluyen tres importantes proyectos de infraestructura: la ampliación de nuestro terminal portuario, la construcción de una vía terrestre 4G y la ampliación del aeropuerto. Además, la posición geoestratégica del municipio es privilegiada, lo que le permite estar a una menor distancia de los principales centros de producción del país, entre ellos, Cundinamarca, Antioquia, Santander y por supuesto, Córdoba y Sucre”, explicó Andrés Osorio Barrera, presidente de Compas.
Tolú cuenta con una gran viabilidad para integrarse en la cadena de valor del 60% del PIB nacional debido a su conectividad futura, esto, sumado a la operación offshore de exploración en las costas de los departamentos de Córdoba y Sucre, recientemente anunciada, hacen del municipio y del Golfo de Morrosquillo un potencial núcleo de desarrollo logístico, industrial, turístico y comercial en la Costa Caribe.
Lo anterior, permitiría que los ingresos consolidados locales y departamentales por concepto de impuestos, se estimen en cerca de $300.000 millones en 10 años.