Un crecimiento de 24% respecto al año anterior registró en 2015 la transferencia de carga desde Complejo Portuario Mejillones a través de sus dos terminales, Puerto Angamos para carga general y contenedores, y TGN para graneles sólidos.
La cifra confirma el incremento sostenido que ha experimentado el puerto ubicado en la comuna de Mejillones en los últimos 5 años, que casi ha triplicado la cantidad de cargas movilizadas desde 2,3 MMton en 2010 hasta 6 MMton en 2015.
“La actividad de 2015 demuestra que CPM se consolida como el gran polo portuario e industrial del norte de Chile, tal como fue proyectado cuando se ideó el puerto hace 15 años”, dijo el gerente general de la empresa, Álvaro Arroyo.
Agregó que las cifras “revelan también el éxito tanto en la planificación a largo plazo como en la promoción de la innovación y la sustentabilidad en las operaciones portuarias, lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad vital para el desarrollo económico del norte”.
Al analizar el detalle de las cargas, Arroyo destacó que en 2015 se transfirieron 223 mil TEUs, un crecimiento de 24% respecto al año anterior.
“Este resultado se debió a las obras de ampliación de las capacidades de Puerto Angamos, lo que permite que el Terminal 1 de CPM esté habilitado para recibir a las naves más grandes que atravesarán el nuevo Canal de Panamá”, dijo Arroyo.
Complejo Portuario Mejillones es una empresa filial de Codelco creada para construir un gran puerto en la bahía de Mejillones, para lo cual se ideó un proyecto a 50 años plazo que fue construido con un nuevo concepto de planificación territorial, en coordinación con las autoridades locales y sectoriales, y en armonía con la comunidad de Mejillones.